Bachillerato

Aprobado por el MEDUCA con la Resolución No. 3039  del 13 de junio del 2012

El Bachillerato en Comercio con énfasis en Pequeña y Mediana Empresa, surge de la necesidad de dar respuesta a nuestros egresados y a miles de personas que no pueden estudiar en las escuelas nocturnas por diversas razones.

Bajo el sistema de auto-instrucción el Programa El Maestro en Casa  ofrece una alternativa para estudiar desde su propio hogar en su comunidad y presentar exámenes presenciales por asignatura cada trimestre.  De ésta forma el estudiante avanzará en conocimientos y  técnicas que le permitirán culminar los estudios de nivel media y continuar en carreras universitarias a la vez de  adquirir herramientas para realizar cualquier emprendimiento de un proyecto en su propia comunidad.

Metodología:

Para el bachillerato se utiliza la metodología de AUTO INSTRUCCIÓN, es decir el estudiante recibe un texto que debe estudiar mediante una guía de estudio semanal al principio de cada trimestre.  La forma de redacción es muy amigable, con ejercicios y auto-evaluaciones con respuestas incluidas,   que el estudiante completará a medida que avanza en cada asignatura.

Al finalizar el trimestre, todos los participantes deberán presentar un examen por cada asignatura según el horario de exámenes.

Requisitos para Matricularse en Bachillerato

  • Ser mayor de 15 años cumplidos.
  • Dos (2) fotografías
  • Copia de la cédula  y Original del certificado de nacimiento (si es menor de edad)
  • Originales de Créditos de  VII, VIII y IX grado o Certificación de Estudios Realizados  de Premedia
  • Copia  y Original (para verificar)  del Certificado de IX grado.

NOTA:   No se convalidan materias de otros Centros de estudios.