Reconocimientos

El reconocimiento más importante lo hemos recibido de los estudiantes del programa El Maestro en Casa, sobretodo de las comunidades más lejanas de nuestro país, donde hay que llegar por ríos, montañas y caminos de difícil acceso. El personal del IPER se traslada todos los trimestres, a través de caminos de difícil acceso, mar y ríos para llevar los exámenes y poder comprobar el aprendizaje de los estudiantes.

Las lágrimas en los ojos y sus palabras llenas de emoción en los actos de graduación son los actos de reconocimientos que nos llenan de fuerzas para seguir esta ardua labor.
Por otra parte, la sociedad panameña nos ha distinguido y beneficiado con su participación en las actividades de recaudación de fondos que todos los años se realizan con un Brunch Dominical que incluye, una misa de agradecimiento, un desayuno familiar y un acto donde se ofrecen testimonios y resultados de los avances del programa.

Otros reconocimientos que podemos mencionar son:

  • En mayo de 2012, en el Aniversario No. 15 de la empresa CABLE & WIRELESS, otorgó un premio económico en reconocimiento a la labor educativa realizada por el Programa El Maestro en Casa.
  • En noviembre 2012, Televisora Nacional otorga el Premio HÉROE POR TRAYECTORIA al Padre Fernando Guardia por el trabajo realizado a través del programa EL MAESTRO EN CASA.
  • En mayo de 2013, la Asociación de Empresarias y Profesionales de Panamá, nos ofrece El Premio LUZ DE LA COMUNIDAD a su Directora Ejecutiva, Brenda Pitti Jované.
    A nivel internacional, en noviembre de 2013, el IPER fue finalista del Premio Juscelino Kubitschek del Banco Interamericano de Desarrollo –BID.